viernes, 19 de febrero de 2010

Los limosneritos de PEMEX


En innumerables ocasiones nos topamos con vagabundos, personas mayores que requieren de un peso, ciegos, guitarristas, hasta cantantes sin instrumentos para acompañar sus melodías. Al menos hacen su luchita, tratando de sacar unos pesos para gastar. Ellos, que su únia fuente de ingreso es la limosna de la gente, por el motivo que sea, aciertan en pedir.

Ahora como en años pasados, vengo a la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas, en Minatitlán y me encuentro con los limosneros mas "crueles-excesivos" que he conocido en mi vida.

Para entrar a la refinería después de haber hecho los trámites correspondientes. Limosnita
Para pasar de la reconfiguración a gas licuado para conseguir un hiab: Limosnita
Para hacer los trámites en la TAR: Limosnita
Para que dejen hacer los trabajos en la TAR: Limosnita
Hasta un árbol de navidad llegan a pedir de limosna.

Quien no ha escuchado las frases: El que no es tranza no avanza. No dan paso sin huarache. Les dan la mano y agarran la pata. Entre otras ..

Definitivamente creo que los trabajadores de PEMEX, (menos los que no piden), son las personas más miserables, avaras y mezquinas de este país y seguramente viven de una manera problemática y siempre pidiendo un trozo de bocado, litros y litros de coca-cola, un peso que les regalen, una mochada por dejar trabajar, mendigan por lo que sea o lo que les pueda uno aventar.

.... lo malo de todo esto es que las cosas no van a cambiar ni en Pemex ni en el país, a menos que cambiemos nuestra manera de pensar. Alguien se anima.. o huyen dando sobradas muestras de cobardía..